La realidad del sector según Julieta Loustau

Julieta Loustau, Economista Jefe de la Fundación ProTejer, fue una de las oradoras de la jornada. Tras hacer su exposición, pasó por el set de entrevistas para hablar sobre el evento y sobre la actualidad de la Industria.

PROTEXTIL 2017

Julieta brindó una carla, junto a Ariel Schale, sobre la actualidad del sector. La exposición se llamó «Diagnóstico de la Cadena de valor Agro Textil & de Indumentaria Argentina». 

La Economista Jefe de la Fundación cree que hay un gran futuro en la industria textil. Eso se debe a la innovación tecnológica que hay en en sector. «Hoy se abre un gran abanico» cuenta Julieta sobre el presente y futuro. Cada día hay más usos para la los productos textiles.

Loustau cuenta que las industrias son competitivas puertas para adentro, pero no para afuera. Eso se debe a diversas políticas que llevan a que una prenda sea tan cara. 

La industria emplea a más de 400 mil personas y ahí es donde radica su mayor importancia. Además hay parques industriales e industrias que potencian muchas ciudades alrededor del país.

Sobre la nueva edición, Julieta cuenta que se hizo un gran evento como todos los años. «Los paneles y mesas de debate estuvieron interesantes» cierra Julieta Loustau.

 

Te puede interesar:

Deja tu comentario