Jorge Sorabilla sobre el presente de al industria textil

video

En este video:

El Presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla, pasó por el set de entrevistas de ProTextil una vez finalizado el evento. Sorabilla habló sobre el objetivo de la 13°convención de la agro industria textil y de indumentaria Argentina. 

Sobre PROTEXTIL 2017

Jorge fue el encargado de abrir y de cerrar la jornada, en la que la sala estuvo siempre llena. Sobre el contenido de las charlas y la jornada, Sorabilla cuenta que pudieron poner el diagnóstico correcto en el lugar que querían.

«Hablamos con valentía y siempre diciendo la verdad»

Uno de los objetivos del evento era hablar sobre la actualidad de la Industria. Al respecto Jorge cuenta que al sector textil le está costando más que a otras industrias «teniendo en cuenta el problema de las importaciones, o porque ingresan a la Argentina o porque el argentino va afuera a comprar». Eso demuestra que la economía argentina tiene un problema estructural que hay que mejorar.

Sin embargo el Presidente de la fundación asegura que esperan que se reactive el consumo en los próximos meses. Para que eso sucede, se necesita a un Estado presente que ayude a que esto mejore. Una de las acciones que el Gobierno debe realizar es bajar los cargos impositivos.

«Todo lo que se generó, se puede dilapidar en poco tiempo si no generamos políticas adecuadas»

Además de la baja en las cargas impositivas, desde la Fundación creen que hay que bajar las cargas laborales no salariales. Es decir bajar el costo impositivo de contratar gente, sin bajarle los salarios.

El objetivo de la nueva edición del evento fue hacer un diagnóstico correcto del problema que atraviesa la industria textil. 

Fundación Protejer La Fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina.

Te puede interesar:

Deja tu comentario