Ariel Schale pide aliviar la carga fiscal de industria

Ariel Schale, Director Ejecutivo de la Fundación ProTejer, estuvo presente en el evento ProTextil y pasó por el set de entrevistas. Durante el evento fue el encargado, junto a Julieta Loustau, de exponer sobre el «Diagnóstico de la Cadena de Valor Agro Textil & de Indumentaria de Argentina».

PROTEXTIL 2017

Ariel definió la jornada como una fiesta. Sobre Portextil cuenta que «es un lugar de encuentro, de esta gran cadena de valor textil-indumentario de Argentina». 

Un eje muy fuerte que trató el evento fue el tema de la competitividad y del futuro de la Industria. Ariel asegura que la industria textil tiene un futuro prometedor, ya que serán insumos de los más difundidos a nivel global.

Sobre el presente de la industria, cree que hay dificultades que son muy claras. Hay una retracción en la demanda, consecuencia de una baja en el poder adquisitivo de las personas. Por otro lado la presión importadora, también juega en contra del presente de la industria textil.

«Hay que aliviar la carga fiscal de industria»

Sin embargo, Ariel cree que todos estos males tienen remedio. Por lo tanto es optimista respecto al futuro del sector industrial.

Ariel asegura que «Argentina necesita un entramado industrial importante» para poder generar valor y poder generar empleo.

Te puede interesar:

Deja tu comentario